EroSalud

Cómo salvar un matrimonio y recuperar el amor de la pareja

Pareja distanciada, ¿Buscas cómo salvar un matrimonio y recuperar el amor de la pareja? Encuentra herramientas, incluída una Oración para el matrimonio en crisis.

El estrés del COVID-19 ha provocado un aumento en los divorcios, y si buscas salvar un matrimonio y evitar un divorcio, encuentra aquí algunas herramientas.

El estrés financiero y emocional de post-pandemia sigue provocando un aumento en los divorcios. Ya sea por el desgaste, la mala o la falta de comunicación o las responsabilidades, muchas parejas se terminan separando, afectando no sólo a sus involucrados sino a toda la familia. Si buscas cómo salvar un matrimonio y recuperar el amor de la pareja, aquí te compartimos algunas herramientas, incluída una Oración para el matrimonio en crisis.

No esperes para recuperar el amor de la pareja

Tan pronto como sientas ese primer sentimiento de infelicidad dentro del matrimonio, trabaja sobre ello de manera proactiva. “Cuanto antes las personas comiencen a trabajar en su matrimonio cuando no son felices, más fácil será [superar sus problemas]”, dice la terapeuta Maru Torres-Gregory, profesora y supervisora ​​del cuerpo docente de la Programa de Terapia Matrimonial y Familiar en el Instituto de la Familia de la Universidad Northwestern.

Desafortunadamente, la mayoría de las parejas esperan demasiado antes de obtener ayuda: un promedio de seis años según el experto en matrimonio John Gottman. Cuando muchas parejas encuentran su camino hacia el sofá del terapeuta, ya han decidido, incluso en secreto, divorciarse.

Cómo salvar un matrimonio

Para recuperar el amor de la pareja y evitar una separación, es importante trabajar en la relación todos los días. Sigue estos consejos para aprender cómo salvar un matrimonio.

Aprende a comunicarte de nuevo

Tener un buen diálogo es fundamental para construir un vínculo saludable en el hogar y recuperar el amor de la pareja. A veces es mejor dejar pasar el momento si hay enojo o angustia, ser paciente y hablar cuando las aguas se calmen. Pero siempre es mejor hablarlo, que guardarlo, resentirse y que en un futuro no muy lejano salga toda la bronca y la ira de algo pasado. 

Es probable que si estás buscando información sobre cómo evitar un divorcio y arreglar un matrimonio infeliz, las cosas no estén muy bien con la pareja y hayan justamente problemas de comunicación.

Cuando surge el conflicto las personas se vuelven más propensas a mantenerse firmes y querer salirse con la suya. Para saber cómo salvar un matrimonio, es importante escuchar mejor, ya que esto puede volverse superficial. A veces la voluntad de estar presente compasivamente en la realidad de una pareja puede disminuir con el tiempo.

Aprende y practica cómo escuchar con eficacia, tanto a tu cónyuge como a ti. Un terapeuta o consejero de matrimonio puede brindarles habilidades invaluables sobre cómo comunicar los sentimientos sin culpar y cómo escuchar con el corazón.

Aprende cómo salvar un matrimonio con buena comunicación y recuperar el amor de la pareja.

Salva un matrimonio con tiempo de calidad juntos

Puede sonar una obviedad pues cuando se convive el tiempo que se pasa junto a la pareja es continúo. Pero el tiempo de calidad hay que buscarlo: una cena, una escapada a algún lugar que ambos disfruten, o ir al cine. Lo importante es desconectarse de los problemas del día, del celular, de los hijos y del estrés y conectar esas horas juntos únicamente con sus sentimientos disfrutando de una rica comida o una divertida conversación.

Saber decir que no cuando es no y sí cuando es sí

Muchas veces por evitar un problema o una desilusión, evitamos decir que no a algo que no deseamos hacer o no opinamos igual. Expresarse libremente es parte de construir una relación saludable para ambas partes. Respeto y libre expresión con empatía hacia el otro.

Disfrutar de la intimidad

Disfrutar del sexo y dejarse llevar por el placer y el descubrimiento de nuevas sensaciones, posturas y juegos previos es clave para una relación saludable. Aunque pasen los años, nunca hay que dejar de divertirse y gozar en pareja. 

Oración para el matrimonio en crisis

A medida pasan los años el amor muta, cambia su forma, su intensidad, sus maneras de expresarse. Esto no significa que sea mejor o peor, simplemente es distinto. Si hay amor y respeto siempre habrá motivos para salir adelante.

Aquí te compartimos una oración para restaurar el matrimonio y recuperar el amor de la pareja:

Dios, mi Cumplidor de Promesas, te pido que desciendas e intervengas en mi matrimonio. Estamos en camino al divorcio y todo se siente tan feo. Se necesitará una obra milagrosa de Tu Espíritu Santo para salvar nuestro matrimonio. Pero en fe, creo que Tú puedes y lo harás, Dios. Dices que, como pueblo elegido de Dios, debemos revestirnos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Necesitamos desesperadamente hacer esto, querido Dios. Por favor, guíanos en nuestros pensamientos, palabras y acciones para que podamos vestirnos como Tú mandas y mantener nuestra santa unión. Amén.

Exit mobile version