Ya sea por el paso de los años, la genética, los malos hábitos o falta de ejercitación, una vez que la celulitis aparece viene para quedarse, y te puedes preguntar qué hacer para combatirla, mejorarla o eliminarla. Aquí te contamos cómo quitar la celulitis en las piernas.
¿A qué se debe la celulitis en las piernas?
La celulitis es una alteración en la circulación de la capa grasa de las piernas. Cuando el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan se forman esos “hoyuelos” característicos.
Incorporar buenos hábitos a tu rutina diaria ayudará de manera considerable a eliminar la celulitis o por lo menos mejorar su apariencia. Con la incorporación de ejercicios físicos y una alimentación equilibrada puedes incluso prevenir la aparición de la celulitis en otras partes del cuerpo.
6 tips que combaten y eliminan la celulitis en las piernas
La mejor manera de quitar las celulitis en las piernas es con la incorporación de rutinas saludables que irán mejorando su apariencia, y evitando la formación de nuevos “pozos”. Trata de ser constante para ver los mejores resultados.
1. Haz ejercicio para combatir la celulitis
Hacer ejercicio todos los días, aunque sea una caminata de al menos medio hora por día ayudará a que la circulación de las piernas se active y elimines un poco de grasa mejorando la apariencia de la celulitis . Intenta hacerlo con un buen calzado e incorporar este hábito a tu rutina, pues si tienen que subir varios pisos en lugar de usar elevador, usa las escaleras.
2. Evita los pantalones ajustados
Quizás esto te sorprenda, pero la ropa ajustada corta la circulación, limitando el flujo sanguíneo. Los pantalones ajustados no permiten liberar las toxinas y los líquidos que la piel necesita, dando lugar a la aparición de celulitis.
3. Cambia de posición para eliminar la celulitis en las piernas
No permanezcas en la misma postura durante todo un día. Evita estar mucho tiempo sentada o parada porque la sangre no puede fluir correctamente, provocando esa celulitis en las piernas. Si tu trabajo te exige estar de la misma manera durante todo el día, toma algunos descansos y mueve las piernas. A la noche, antes de irte a dormir, pon las piernas en alto por 10 minutos para favorecer la circulación.
4. Incluye alimentos depurativos y diuréticos a tu dieta
Algunos alimentos como la piña y la papaya son especialmente recomendados para evitar la celulitis por su efecto antiinflamatorio. Los espárragos, fresas y alcachofas favorecen la eliminación de líquidos y toxinas, y también evitar la hinchazón. La cebolla y los copos de avena son otros dos alimentos que combaten la celulitis naturalmente.
5. Los masajes con cremas son beneficiosos para quitar la celulitis de las piernas
Realízate masajes en las piernas, muslos y abdomen. Esto ayudará a favorecer la circulación y eliminar los nódulos de grasa. Un buen consejo es darse un masaje después de la ducha en la planta de los pies, muslos, glúteos y abdomen.
6. Bebe al menos 2 litros de agua por día
Beber suficiente agua es un buen hábito para incorporar, pues no solo te ayudará a combatir la celulitis en las piernas, sino que también verás los beneficios en todo el cuerpo y órganos internos.
La celulitis es totalmente normal
Muchas celebrities han mostrado su celulitis como algo normal. Nunca sientas vergüenza de tu cuerpo y asegúrate de querer hacer estos cambios por ti y para nadie más.